29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

1ª. Feria Internacional del Libro en Zihuatanejo.

Este sábado pasado, abrió actividades la primera Feria Internacional del Libro de Zihuatanejo, con el extraordinario escritor michoacano Neftalí Coria y la reconocida pedagoga Normary Quintero, de Venezuela.

El Ayuntamiento de Zihuatanejo, a cargo del Lic. Jorge Sánchez Alec, inició las actividades de esta feria que, busca fomentar el gusto por la lectura y promover también las obras de los autores locales.

La maestra Mayra Ruiz, directora de educación del municipio, agradeció la presencia de los asistentes jóvenes y familias de Zihuatanejo, así como de las autoridades de Michoacán y Guerrero que hacen posible esta feria de la Fundación Cultural Mecenas del Libro, a cargo del licenciado Osvaldo Juárez.

Esta primera edición está dedicada al estado de Michoacán y a los países de Perú y Venezuela.

Raymundo Lara fue quien abrió la presentación del maestro Neftalí Coria con poemas de su propia autoría.

Mientras que, el embajador líder mundial de paz Sergio Omar García Rodríguez, enfatizó la importancia de fomentar la lectura y felicitó al Ayuntamiento por el impulso a este tipo de acciones.

Con “Para qué sirve la poesía” y con libros del Fondo de Cultura Económica, de las editoriales Trillas, Planeta, Secretarías de Cultura de Michoacán y Guerrero, editoriales privadas y muchas más, arranca esta primera edición de los libros en Zihuatanejo.

A %d blogueros les gusta esto: