5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Actividades de Semana Santa en Taxco se realizarán con algunas restricciones

Por Abel Miranda Ayala

Luego de que durante dos años consecutivos, por la pandemia de covid19 obligó a que cancelaran al público las actividades religiosas de Semana Santa en la ciudad de Taxco, este año las autoridades sanitarias han aprobado que se realice la fiesta religiosa sólo tomando las medidas sanitarias pertinentes.

El Comisionado para la Protección contra Riesgo Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), Pablo Navarrete Candelario, autorizó las actividades que se realizarán del 10 al 17 de abril y en estas se tendrán todas las actividades con penitentes encruzados y demás actividades características de este pueblo mágico.

Cabe señalar que, de acuerdo con el semáforo epidemiológico que se encuentra en color verde, las actividades tendrán que ser vigiladas por la Copriseg y establecer todas las medidas sanitarias para que se disminuya la posibilidad de contagios de covid19.

Entre las medidas, es tener el uso del cubrebocas como una medida obligatoria, realizar limpieza de espacios de uso común utilizando cloros u otros agentes que eliminan el virus, también promover las medidas como el lavado de manos frecuente y el estornudo de etiqueta.

La autoridad sanitaria advirtió que para la autorización de este evento, realizará visitas de verificación ordinaria y extraordinaria y el gobierno municipal de Taxco tendrá que cumplir las medidas de seguridad, de lo contrario será acreedores a sanción o se podrá modificar o revocar en cualquier momento el acuerdo que se autorizó.

El alcalde del municipio de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, dijo que luego de dos años, se llevará a cabo la Semana Santa y estará muy observada de manera sanitaria.

Recordó que el compromiso que hizo con COPRISEG es bajar los contagios de COVID-19 en Taxco de Alarcón y, actualmente sólo se tiene una persona hospitalizada y el 90 por ciento de la población ya ya está vacunada.

Comentó que durante la procesión que recorrerán calles empedradas de Taxco, los turistas se encontrarán con módulos que ofrecerán cubrebocas, gel anti bacterial y, añadió que se están sanitizando todas las calles.

En el caso de los hoteles, se tiene un aforo permitido del 80 por ciento y se va seguir cuidando  las medidas sanitarias y mantener esa ocupación en las hospederías.

El edil recordó que durante la semana santa, siempre participan 110 hermandades y en esta ocasión, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, sólo participarán 70, “Las procesiones serán las mismas que siempre se han hecho y lo único que va a cambiar es que, algunos eventos se harán en la explanada y en el zócalo, para evitar aglomeración de personas”.

A %d blogueros les gusta esto: