29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Activistas “pro-vida” protestaron frente al Congreso del Estado

Por Baltazar Jiménez Rosales

Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Guerrero protestaron ayer frente al Congreso del Estado para exigir a los diputados locales que sometan a una consulta la iniciativa de Ley a través de la cual se busca despenalizar el aborto en la entidad.

Gerardo García Sánchez, coordinador de esta organización en la entidad, señaló que el motivo de su presencia ayer frente a la sede del Poder Legislativo local era externar su rechazo a la pretensión de los diputados locales, principalmente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de aprobar por la vía “fast track” o “al vapor” la mencionada iniciativa que fue presentada precisamente por las diputadas morenistas Beatriz Mojica Morga, Citlalli Calixto Jiménez y Nora Velázquez Martínez.

En este sentido, el activista “pro-vida” señaló que lo único que ellos piden es que, en atención a la máxima esgrimida por el presidente de la República, en cuanto a que “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, antes de que el Congreso local someta a votación esta iniciativa sean escuchadas todas las voces.

“Nosotros lo que pedimos es que se realicen mesas de trabajo, porque nosotros estamos dispuestos a aportar todos los argumentos jurídicos, antropológicos y científicos y sólo pedimos que se nos escuche y que las cosas se hagan como tienen que hacerse”, apuntó.

Además, mencionó que en Guerrero el aborto ya está autorizado en el caso de que la mujer haya sido objeto de una violación, de que el feto presente alguna malformación congénita o esté en riesgo la vida del propio bebé o de la madre.

En este sentido, reiteró: “bajo estas causales la mujer no está obligada a dar a luz, pero lo que se pretende a través de esta iniciativa de Ley es abrir el aborto de manera general para que puedan asesinar a sus hijos hasta segundos antes de nacer, lo cual es un homicidio”.

PIE DE FOTO: (Protesta PROVIDA 1 Y 2) Organizaciones “pro-vida” protestaron ayer frente al Congreso del Estado para exigir que la iniciativa de Ley para despenalizar el aborto en la entidad sea llevada a foros de consulta. (Foto: Baltazar Jiménez Rosales)

A %d blogueros les gusta esto: