29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Administrativos del COBACH la hacen efectiva; inician su paro

Baltazar Jiménez

En su asamblea deliberativa que llevaron a cabo ayer, trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (COBACH) afiliados a la Sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), acordaron irse a paro indefinido de labores con la exigencia de que su director general, Jesús Villanueva Vega, sea destituido del cargo por las constantes violaciones y atropellos a los derechos laborales en que ha incurrido.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG y fue presidida por la secretaria general de la Sección 31, Guillermina Rodríguez Parra. Ahí los trabajadores expusieron la problemática que hay en los diferentes planteles.

Señalaron que además de los constantes atropellos en contra de varios trabajadores, se han registrado casos de persecución política por parte del director general de la institución e incluso a pesar de ser trabajadores basificados desde hace muchos años, han sido amenazados con despojarlos de su plaza.

Por lo anterior, la lideresa de los trabajadores administrativos del COBACH puntualizó que “ante una Dirección General que, lejos de resolver y solucionar la problemática de los trabajadores, está empeñada en violentar los logros sindicales, no nos deja más opción que recurrir a otras acciones para hacernos respetar y hacer que respeten a nuestros compañeros, porque si tocan a un trabajador, nos tocan a todos”, recalcó.

Remarcó que los logros que se han obtenido al través de la gestión y la lucha laboral conjunta, no van a permitir que se los arrebate la actual administración.

Los trabajadores provenientes de los diferentes planteles, así como de Oficinas Generales, señalaron las irregularidades que se han presentado en la actual administración y mencionaron la duplicidad de directivos y jefes de departamento en áreas como finanzas, así como un excesivo equipo de asesores de Jesús Villanueva Vega, mencionando también falta de material de oficina, de limpieza, de servicios de agua.

A %d blogueros les gusta esto: