5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Advierte Norma Otilia que prohibirá bloqueos por falta de agua

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, advirtió ayer que ya no permitirá más bloqueos de calles por parte de ciudadanos que quejan por la falta de agua en sus hogares.
En este sentido, anunció que se llevará a cabo un operativo para no permitir este tipo de manifestaciones, e incluso habló de que con su equipo de colaboradores ya comenzó a ver un esquema mediante el cual no se violente el derecho de manifestación y con pleno respeto a los derechos de la ciudadanía.
Y es que dijo que en algunos casos son recurrentes los bloqueos, pese a la atención que el ayuntamiento brinda a los ciudadanos inconformes por la falta de agua. En este caso citó como ejemplo a los vecinos de la colonia Obrera de esta ciudad, que frecuentemente cierran las calles e incluso la lateral del Bulevar Vicente Guerrero en exigencia del servicio de agua.
Asimismo, informó que una de las medidas que analiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, es que nuevamente se mida el agua que se distribuye, para saber a dónde llega o a dónde se va.
Otro de los problemas que enfrenta la paramunicipal y que repercute en el tema del agua es el taponamiento de las tuberías que llevan el vital líquido a los hogares, para lo cual cuentan con un pre-diagnóstico en el que ya se detectaron los lugares a donde no llega el agua: “se revisó y se hicieron estudios y se detectó que estaban completamente inservibles y se tienen que reemplazar cerca de unos 80 kilómetros de tubería”.
Otilia Hernández insistió en que sí atiende a la ciudadanía ante la falta de agua, sin señalar si se trata o no de bloqueos con tintes políticos como lo había venido diciendo y comentó la necesidad de buscar otros esquemas de apoyo a la ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: