5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Afectados por sismos exigen reubicación

Habitantes de 12 colonias de la zona norponiente de la capital, bloquearon el Bulevar Vicente Guerrero, incluidos los carriles que conectan con la Autopista del Sol, para exigir la inmediata demolición de un edificio que se encuentra a punto de colapsar por hundimientos que se han registrado en el suelo.
Los quejosos también demandan que se realice un proyecto de reubicación para más de 475 viviendas que se han dañado por la falla geológica.
José de Jesús Victoria Ríos, presidente de la colonia Tlalmeca, señaló que desde hace cinco años han estado luchando para que los tres niveles de gobierno los apoyen para reubicarse, sin embargo no han tenido ninguna respuesta favorable.

Las colonias que se encuentran dentro del polígono de alto, medio y bajo riesgo son: Villas Tlalmeca, Santa Cruz Norte, Fraccionamiento Nueva Era Etapa II, 21 de Septiembre, Las Estrellas, Casas Geológicas y San Rafael Norte.
Indicaron que lo más dañado es un edificio que ya se encuentra deshabitado y podría caer sobre decenas de viviendas, por lo que es necesario que de inmediato sea demolido.
Los manifestantes iniciaron con su bloqueo a la altura de la terminal de autobuses y al sitio se presentó el director de Protección Civil Municipal, quien no tuvo capacidad de ofrecer ninguna solución y hasta se burló de la protesta y se fue a comer tacos frente a ellos
Después arribó el síndico Andrei Marmolejo y el director de Atención a Manifestaciones de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Julián Arcos y a ambos los rechazaron, ya que no solucionaron nada, solo que después de que se quitarán se programaría una mesa de trabajo.
Ante la deficiente atención, los colonos decidieron tomar los carriles centrales del Bulevar y en respuesta, fueron retirados del lugar por la policía.
Finalmente aseguraron que todos los daños se han documentado y existen dictámenes oficiales de la Secretaría de Protección Civil Estatal.
A pesar de que los manifestantes fueron replegados al carril de baja velocidad y se inició el diálogo con el subsecretario de Atención a Organizaciones, Carlos Payan, los policías decidieron retirar otro bloqueo que afectaba la entrada a la terminal de autobuses.(Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: