29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Alcalde de Tixtla dice que lo amenazaron de muerte

El alcalde de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas, denunció públicamente que ha recibido amenazas de muerte, por lo que ya hizo una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado. Según dijo, las amenazas provienen de los trabajadores que fueron despedidos del ayuntamiento.

El edil mencionó que además de su persona también funcionarios cercanos a él han recibido llamadas y mensajes amenazadores. Dijo que incluso en casa de una de sus colaboradoras, pusieron su fotografía clavada con alfileres y rodeada con tierra de panteón.

González Cabañas indicó que a pesar de las amenazas no modificará su seguridad, ni la de sus colaboradores, solo ha tenido que cambiar de número telefónico en tres ocasiones a fin de no ser molestado por sus detractores, pues estableció que todo es un tema político.

En otro tema el alcalde estableció que no hay ninguna posibilidad de recontratar a los 70 trabajadores que fueron despedidos al inicio de su administración, incluidos los nueve que han estado manifestándose para demandar su reinstalación.

Mencionó que para esos trabajadores ha ofrecido tener un diálogo directo para que se les liquide conforme a la ley, que sería pagándoles el equivalente a tres meses de salario y 20 días por año trabajado además de las quincenas que han transcurrido hasta el momento.

Aseguró que las protestas son políticas y no legales ni laborales, pues se trata de personas que eran trabajadores de confianza que debieron dejar la administración al concluir el trienio de gobierno.

Finalmente indicó que a su llegada fueron 70 trabajadores los que se despidieron y 104 lo que fueron contratados por su administración, sin embargo, dijo que la nómina se ha adelgazado.

A %d blogueros les gusta esto: