5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Alteración a Ley de Seguridad fue “un error involuntario”: Sánchez Esquivel

Baltazar Jiménez Rosales

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, expresó ayer que el problema de la alteración o modificación que sufrió la nueva Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública en su publicación sólo fue un “error involuntario”,

que ayer ya fue atendido.

El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), deslindó de este problema a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la diputada priísta Flor Añorve Ocampo.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, se deslindó igualmente de la alteración que sufrió el segundo artículo transitorio de la Ley 179 de Seguridad Pública del Estado de Guerrero. Señaló que, aunque la legisladora argumenta que ella tiene los acuses de recibo correspondientes de cómo fue entregada la ley, él la publicó así como le fue entregada, sin meterle mano.

Al respecto, Sánchez Esquivel agregó que el lunes comenzaron a analizar este asunto, por lo que dijo confiar en que ayer mismo se encontraría la forma de “cómo arreglarlo” y enfatizó que este “error”

que se cometió en la publicación de la referida ley no cambia nada.

Es más, el presidente de la Jucopo afirmó que sólo se trató de “un error involuntario” y acerca de quién fue la persona que incurrió en él, indicó que es algo que “se está revisando” y pronto quedará aclarado.

Comentó asimismo que la “fe de erratas” fue enviada ayer mismo para su publicación y enmendar el error cometido, pero rechazó que se trate de “un choque” o un enfrentamiento entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, pues reiteró que sólo se trató de un “error involuntario”.

A %d blogueros les gusta esto: