5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Aprueban diputados leyes a espaldas de la gente

A pesar de que el Congreso del Estado debe ser el coadyuvante en la construcción de la gobernabilidad y de mejores condiciones de vida para los guerrerenses, lamentablemente en el Poder Legislativo se han aprobado leyes a espaldas de la población, de manera ilegal y, por si fuera poco, sin que muchos diputados conozcan lo que aprobaron. 

Así lo señaló el coordinador de los diputados priístas, Héctor Apreza Patrón, quien agregó que desgraciadamente hay diputados que no han entendido su papel y su función.

En este sentido, apuntó que deben entender que más allá de ser representantes de partido, deben ser auténticos representantes del pueblo y como tales su obligación es escuchar y dialogar constantemente con el pueblo, no entregar despensas ni láminas, “que, aunque sí es importante dar apoyos, pero, sobre todo, nuestra labor es escuchar a la gente, hacer leyes y ayudar a elaborar programas que beneficien a la gente”.

Sin embargo, lamentó, “en el Congreso se han aprobado leyes importantes a espaldas de la gente y eso no es adecuado, debemos ser más humildes y tener más sensibilidad con la gente y otra cosa que debemos tener es capacitación”.

Asimismo, explicó que su trabajo es conocer bien la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que “es como nuestra Biblia de actuación en el terreno legislativo, porque me llama la atención que hay diputados que aprueban cosas violando la ley” y muchos de ellos no saben ni lo que aprueban.

Señaló que otro problema que se da es que en muchas ocasiones los diputados no leen los temas que se van a tratar ante el pleno, lo cual ocasiona que incurran en errores, faltas o irregularidades. (Baltazar Jiménez)

A %d blogueros les gusta esto: