5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Asistió Evelyn Salgado a instalaciones militares a conmemorar la batalla de Puebla 

A bordo de un vehículo de combate del Ejército Mexicano, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, llegó a las instalaciones de la 35 zona militar, en dónde encabezó la ceremonia cívica conmemorativa del 160 aniversario del triunfo nacional ante invasores franceses.

En la ceremonia la gobernadora tomó la jura de bandera a 403 conscriptos del servicio militar nacional de los que sólo tres son mujeres voluntarias, el resto varones que por obligación tienen que instruirse en el tema de las armas y ser reservas a las que el ejército recurriría en caso de guerra.

En su discurso Evelyn Salgado, dijo que hoy tenemos que ver al pasado como una brújula de los principios y de las acciones que forjaron a nuestro país.

“Mantener la historia de nuestro país es lo que con orgullo nos va a permitir seguir construyendo un país libre, un estado soberano que como bien superior busque el bienestar de todos los mexicanos”.

Finalmente señaló que, a 160 años del glorioso triunfo del Ejército Mexicano, “nos mantenemos luchando todos los días desde nuestra trinchera de forma pacífica y radical para lograr la transformación de México y de Guerrero”.

A %d blogueros les gusta esto: