29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Aumento en delincuencia, reconocen autoridades.

Abel Miranda Ayala

La Secretaria de Seguridad pública en el municipio de Chilpancingo, Martha Isela Vázquez, confirmó que se han tenido incremento en los incidentes delictivos como robo y asaltos, por ello se ha diseñado una estrategia en coordinación con los tres niveles de gobierno, y llamó a la población a que presenten las denuncias correspondientes en torno a los delitos, de lo contrario se complica el atenderlos.

Indicó que en el caso de un asalto registrado el sábado en una estética especializada en la colocación de uñas artificiales, localizada en el barrio de San Antonio se involucraron diversas corporaciones del orden local y federal, para tratar de localizar a los delincuentes sin que se hubieran tenido resultados positivos.

Sin embargo, estableció que se logró tener información que se está siguiendo y tiene alguna información sobre un vehículo que habría participado en este robo.

La funcionaria fue enfática en la necesidad de que las personas denuncien los delitos que se cometen porque, de lo contrario, las autoridades nada pueden hacer para detener y procesar a quienes los cometen.

Indicó que, en fechas recientes, se han tenido que dejar en libertad delincuentes detenidos en flagrancia por falta de denuncia y, además, han encontrado que en redes sociales se denuncian muchos supuestos delitos que no ocurren.

SUPUESTAS MUJERES DROGADAS

En cuanto a denuncias en redes sociales que se han registrado sobre mujeres a las que un sujeto pasaría a picarles con algo, después presentan mareo y pierden el conocimiento, la secretaria indicó que se enteró del audio que circuló en todas las redes sociales, y confirmó que si hubo atención a una mujer que se sintió mal, pero en ningún momento refirió que la hayan atacado.

Indicó que la mujer que se sintió mal fue atendida porque personal de servicios públicos que se encontraba en la zona pidió apoyo a paramédicos Protección Civil, y esta mujer siempre estuvo acompañada de una persona del sexo masculino que refirió que era su pareja.

Comentó que ya en el pasado se han difundido audios similares, en los que se denuncia que mujeres han sido drogadas, pero hasta el momento no hay ninguna denuncia formal al respecto, “nosotros llamamos a que quienes sean atacadas presenten las denuncias para que se confirme que tipo de sustancia les inyectaron, y datos que permitan identificar al agresor”.

A %d blogueros les gusta esto: