7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Avispones ya ganó reconocimiento y oportunidades para los jóvenes 

Abel Miranda

Cualquiera que sea el resultado en la final de la liga TDP (Tercera División Profesional), que se realizará el próximo sábado en el Estado de Yucatán, el logro del equipo Avispones es importante y quedará marcado en la memoria del pueblo de Chilpancingo; pues más allá de un torneo, los jóvenes han ganado respeto, han logrado que las autoridades los regresen a ver y que haya impulso para su deporte.

El director operativo del equipo, Gabriel Morlet Maciel, menciona que el desempeño que han tenido los jugadores es destacado, ya que han luchado contra las críticas de los propios aficionados “que nos decían, tiene 34 años y no han ganado nada. Pero en realidad si se ha ganado mucho, porque tenemos varios jugadores que han logrado llegar a equipos de primera división, tanto a sus fuerzas básicas y al menos uno debutó en la liga Mx”.

Indicó que hoy los jóvenes lo han logrado. Su desempeño generó que las tribunas del estadio estuvieran repletas, que la gente se emocionara con el gol; además de que ya hubo el reconocimiento de diputados que les ofrecieron un desayuno y apoyo para el viaje, al igual que la presidenta municipal de Chilpancingo.

Destacó que Los Avispones fueron visitados hace unas semanas por visores de clubes como América, Tigres, Cruz Azul y Monterrey, quienes se llevaron buena impresión del desempeño de los jóvenes, vieron un partido de la liguilla y sabemos extraoficialmente que hay interés en algunos jugadores para que se conviertan en refuerzos de sus equipos en las fuerzas sub 20.

“El logro no es sólo traer la copa, el logro es la disciplina que aprendieron los muchachos, el tener un rendimiento para pararse en la cancha y disputar el partido a cualquier equipo, tener esa actitud de disputar hasta el último partido y con el último esfuerzo para ser cada vez mejor, eso los jóvenes ya lo ganaron y será algo que los acompañe toda la vida”.

Finalmente, sobre las visorías que realizaron los equipos de primera división, dice que por el momento no se puede hacer público ninguno de los intereses, porque todos deben estar concentrados al 100 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: