29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Bloquean la Fiscalía y exigen localizar a joven indígena

Abel Miranda

Familiares y amigos de la joven indígena Judith Blanco Guzmán, se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado para exigir su presentación con vida, ya que está desaparecida desde el pasado 29 de abril.

La madre de la menor, Yolanda Guzmán Encarnación, relató que el último contacto que tuvo con su hija fue el 29 de abril y se encontraba en el Palacio de Gobierno, después perdió comunicación con ella.

Mencionó que al no localizarla acudió a presentar formalmente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, lamentablemente la atención ha sido muy lenta y sin resultados positivos.

“Lo único que nos han informado es que estuvo en las oficinas del PRI y que hay vídeo de eso, pero ya no sabemos para dónde se fue y con quién”.

La mujer es originaria del municipio de Malinaltepec, pero desde hace varios años radica en Chilpancingo y la joven es estudiante de la preparatoria abierta de la SEP.

“Ya me comuniqué con sus maestros y compañeros, quienes también se encuentran sorprendidos de su ausencia, pues es muy dedicada a sus estudios”.

Dijo que la joven no tenía novio o alguna relación amorosa y pidió a la sociedad en general, que tenga alguna información sobre la joven, que la aporten para su localización.

Pidió también a la fiscal general del Estado que la reciba y movilice a toda la corporación, como se hizo en el puerto de Acapulco para localizar a Yoselin.

“Que no nos discriminen por ser indígenas, que se active el protocolo de búsqueda y que se encuentre a mi hija”.

A %d blogueros les gusta esto: