5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Colectivo feminista hace un llamado “por la paz”

Baltazar Jiménez Rosales

El Colectivo 50+1, integrado por activistas defensoras de los derechos de las mujeres, hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno, partidos políticos, Iglesias, sindicatos y organizaciones empresariales, a unirse para hacer que vuelva la tranquilidad a Chilpancingo.

A nombre de esta organización, en su Capítulo Guerrero, que dirige Guadalupe Gómez Maganda y a nivel nacional María Elena Orantes, manifestó su preocupación por los hechos de violencia registrados durante los últimos días en la capital en donde se respira una profunda tristeza.

Al respecto, la responsable de la Comisión Cultura por La Paz de esta organización, Olivia Hidalgo Domínguez, de manera particular lamentó el asesinato de seis personas en la vecina comunidad de Petaquillas, sobre todo porque las víctimas fueron “personas inocentes cumpliendo con sus tareas laborales para ganarse el sustento diario”.

Asimismo, el Colectivo 50+1 considera urgente que se tomen cartas en este asunto, porque este hecho de violencia sólo se vino a sumar a otras acciones que han quedado impunes y en el olvido, que como sociedad nos lastiman y duelen.

Al través de un comunicado, esta organización defensora de los derechos de las mujeres menciona que la sociedad civil de Chilpancingo trabaja desde diferentes frentes para la reconstrucción del Estado de Derecho que garanticen la paz: “buscamos que las leyes se cumplan para que podamos salir a la calle sin temor, para tener confianza en las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley”.

Y agrega: “queremos que nuestros gobernantes realmente nos representen y sean ejemplo de honestidad, congruencia y rectitud; les demandamos que escuchen y trabajen hombro a hombro con la ciudadanía y que ante estos hechos olviden su militancia partidista, porque está en juego el bien más preciado del ser humano: la vida, y con ello la seguridad de todos”. (Baltazar Jiménez)

A %d blogueros les gusta esto: