5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Colectivo LGTBIQ+ demandan matrimonio igualitario

Miembros del colectivo Orgullo Guerrero, presentaron la convocatoria oficial de la 21 edición de la Marcha de la comunidad LGTBIQ+, en la capital del estado. En esta se reiterará la exigencia, a los diputados locales, que se legisle a favor del matrimonio igualitario, así como en torno a la identidad de género.

Juan Carlos Salvador López (Carola) destacó que la lucha de la comunidad LGTBIQ+ en Chilpancingo, tiene más de dos décadas que se ha documentado, pero antes de esto, también hubo activismo que busco tener una vida digna y respeto a sus derechos humanos.

Por ello, además de la aprobación del matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, también han reclamado que en el código penal se tipifiquen los crímenes de odio que se cometan contra miembros de esta comunidad y, con ello, se establezcan protocolos de actuación para la investigación.

Indicó que, en Guerrero, existe gran impunidad en los homicidios de miembros de su comunidad y, debido a que ninguno ha sido esclarecido, eso se convierte en un aliciente de los homofóbicos para seguir cometiendo atrocidades.

Otro punto que se ha integrado a las exigencias, es la regulación de clínicas o centros de conversión, en los que se anuncia la cura de la homosexualidad, como si se tratara de una enfermedad.

La marcha de este año se realizará bajo el lema “Todas, Todos y Todes bajo una misma bandera”, se realizará el 17 de junio a partir de las tres de la tarde partiendo del monumento a las banderas y concluirá en la explanada Primer Congreso de Anáhuac.

Finalmente, en torno a su relación con el poder legislativo, indicaron que hay una coordinación con el diputado Jacinto González, con quién se están trabajando las iniciativas para que estas cuatro exigencias puedan llegar a ser realidad. (Abel Miranda Ayala)

A %d blogueros les gusta esto: