29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Comisión “incompleta”, aprueba dictamen para la despenalización del aborto

Baltazar Jiménez Rosales

Con la ausencia de su presidente y una vocal, Jesús Parra García y Ana Lenis Reséndiz Javier, respectivamente, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la iniciativa de reformas a la ley para legalizar el aborto en la entidad.

Antes, el propio Jesús Parra y la diputada Ana Lenis Reséndiz, le echaron en cara a la diputada de Morena, Beatriz Mojica Morga que la sesión de la Comisión de Justicia era del todo ilegal, pues el único facultado para convocar es precisamente el presidente, lo cual no había hecho.

Mojica Morga informo en conferencia de prensa, que el dictamen para legalizar el aborto está listo para que en cuanto las comisiones y el pleno lo determinen, pase al pleno para su discusión y aprobación.

“Por unanimidad se aprobó este dictamen y se harán los trámites legislativos para que pueda pasar al pleno cuando así los consideren las fracciones parlamentarias”, expuso.

La esencia de la iniciativa, es que dejan a las mujeres a su libre albedrio de abortar, por considerar un derecho sobre su cuerpo y su vida, lo que consideró la morenista como un paso en la lucha de las mujeres por lo que se dijo confiada en que los integrantes del Congreso guerrerense puedan estar a la altura de las circunstancias.

Como una de las promoventes, la ex candidata a la gubernatura, dijo que han puesto por delante el derecho de las mujeres de decidir en su vida y su cuerpo con esta iniciativa de ley que despenaliza el aborto y aclaro, que esta reforma no promueve el aborto, sino que garantiza el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida y cuerpo.

A %d blogueros les gusta esto: