29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Confirma Marcial Rodríguez aumento para los maestros a partir de agosto

Baltazar Jiménez

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda gestionó ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) que los maestros de Guerrero sean incluidos en un programa de nivelación salarial retroactiva al uno de enero de este año, informó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
Comentó que esta nivelación salarial será para aquellos maestros que perciben menos de 20 mil pesos al mes y comenzará a aplicarse a partir de la segunda quincena del próximo mes de agosto.
Precisó que este aumento salarial será de 3.5 por ciento directo al salario y de 1.8 por ciento en prestaciones para hacer un 5.3 por ciento de incremento general, pero los que ganan menos de diez mil se les dará un aumento del tres por ciento; para los que perciben menos de 15 mil pesos, será del dos por ciento y los que ganan entre 15 mil y 20 mil pesos será del uno por ciento, adicional al 5.3 por ciento. Todo esto, retroactivo al uno de enero.
En cuanto al avance que lleva el programa de entrega de uniformes gratuitos a estudiantes de educación básica, el secretario de Educación Guerrero indicó que hasta el momento ya se lleva un registro de aproximadamente 70 por ciento de los alumnos de primaria y secundaria, en tanto que el restante 30 por ciento lo hará de forma presencial, porque se trata de educandos de la zona rural y comunidades indígenas que no tienen acceso a internet.
Recordó que en total serán 622 mil alumnos de primaria y secundaria los que recibirán uniformes escolares de forma gratuita y destacó que el proceso de registro sigue abierto para que los niños puedan aportar sus tallas correspondientes.
Entrevistado, vía telefónica, la mañana de ayer, mencionó que en Guerrero el cierre del presente ciclo escolar está siendo con mucho trabajo, pero además con mucho éxito, porque hasta estos momentos el 92 por ciento de las escuelas se encuentra en clases presenciales, en tanto que otro seis por ciento está en clases híbridas y un dos por ciento de manera virtual.
El funcionario estatal habló también de la reunión que sostuvo con directivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con quienes acordó llevar acciones tendientes a fortalecer la educación en la entidad, además de que con el mismo fin buscará entablar convenios de colaboración con algunos otros organismos internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: