5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Continúa en la Ciudad de México la lucha por los 43

Como última actividad en Guerrero, de la jornada de lucha “26 de septiembre no se olvida”, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y padres de los 43 desaparecidos, marcharon desde el Parque Margarita Maza de Juárez hasta la Glorieta de las Banderas y realizaron un mitin en lo que se conoce como el antimonumento a los 43.

El próximo lunes la agenda de los normalistas contempla realizar una manifestación en la Ciudad de México, donde permanecerán durante cuatro días, las movilizaciones llegarán hasta el Consejo de la Judicatura Federal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación; la Fiscalía General de la República y el monumento del Ángel de la Independencia.

La exigencia central del movimiento es que sea agilice la investigación en torno a los 43 desaparecidos y que, como parte de esta indagatoria, el Ejército Mexicano abra sus archivos y entregue información que guarda como clasificada en torno al tema; que se juzgue a militares que participaron en la desaparición de los jóvenes y que se detenga a ex funcionarios de la Fiscalía General de la República que presuntamente participaron en la construcción de la llamada verdad histórica.

Se ha exigido también al Gobierno del Estado que muestre voluntad de participar de manera activa en la investigación ofreciendo datos e información que guardan, como lo son las grabaciones del sistema de videovigilancia que tiene la Ciudad Judicial de Iguala. En la manifestación de este domingo se sumó un grupo de maestros de la CETEG, quienes desde el pasado lunes habían convocado a las bases a que apoyaran el movimiento de los estudiantes. (Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: