29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Continúan las protestas por falta de agua en la ciudad

Con las dos protestas por falta de agua que se registraron ayer en Chilpancingo, suman seis en lo que va de la semana. En todos los casos les han ofrecido tener el vital líquido para el jueves o viernes y a otros se les ofreció que les enviarían servicio en pipas.

La mañana del martes vecinos de la colonia del PRI arribaron a las instalaciones de la CAPACH ubicadas en el barrio de San Mateo, para denunciar que desde hace más de mes y medio no reciben el suministro de agua en sus casas.

Estos colonos denunciaron también que ya han tenido pláticas con el encargado de atención ciudadana de la Capach, Arturo Carranza, quien se había comprometido a enviar el liquido desde la semana pasada pero incumplió.

Indicaron que como vecinos no quisieron afectar a terceras personas, por eso acudieron directamente a las oficinas de la Capach a exigir que se cumpla con el envío  de agua y la respuesta fue que les darán el servicio el próximo jueves.

Cabe señalar que la del PRI es la colonia más antigua y poblada de Chilpancingo, tradicionalmente se ha abastecido de agua del sistema de Omiltemi y nunca tuvo problemas con sus tuberías, sin embargo hace un par de años que se interconectó con la rede de Acahuizotla y Mochitlán y debido a ello varias veces les han enviado agua salitrosa y contaminada.

La segunda protesta se llevo a cabo por habitantes de la colonia Guerrero que cerraron la circulación vehicular en las calles Leona Vicario y Heroico Colegio Militar, en demanda de una solución para la falta de distribución del líquido en cientos de hogares de la capital. En ambos casos solicitaron a las administración municipal y a los encargados de la CAPACH una solución para la sequía que se vive en todo Chilpancingo, los manifestaciones se retiraron bajo la promesa de que en las próximas horas tendría agua en sus hogares.

A %d blogueros les gusta esto: