7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Cortarán los árboles para “mejorar” la Feria

Aproximadamente el 80 por ciento del arbolado de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo será derribado, como parte de la remodelación que se realiza, cuya finalidad es mejorar el lugar.

En el recinto, se anunció una inversión de 269 millones de pesos para la rehabilitación, que contempla construir espacios deportivos, recreativos y culturales. Estos, supuestamente deberían armonizar con la naturaleza del sitio, pero alrededor de 200 árboles les estorban y serán derribados.

Los árboles en peligro ya están marcados con pintura roja y se espera que en cualquier momento entre la maquinaria y los retire.

La obra se encuentra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, del Gobierno Federal, que le invierte recursos dentro del programa de rescate de espacios públicos.

Antes de convertirse en el hogar de la feria, esas instalaciones fueron un vivero en el que la población de Chilpancingo se volcó a sembrar árboles, lo que convirtió ese espacio en un pulmón de la ciudad.

También se convirtió en un sitio para la práctica de deportes al aire libre, con excepción de los meses de diciembre y enero, cuando se instala la feria, que tiene el reconocimiento de ser la más antigua del país; y, desde hace ya varios años, tiene la mala fama de convertirse en una enorme cantina.

Es por ello que, durante mucho, tiempo los habitantes de las colonias Los Ángeles, Indeco, San Miguelito y otras de la zona, han demandado que la feria se cambie de lugar, pues rompe su tranquilidad y genera inseguridad y violencia, ya que dentro de la feria se generan riñas y hechos delictivos.

Se supone que en el interior se han registrado asesinatos y que incluso se canceló el palenque para evitar los conflictos entre personas que ahí acudían. Es un secreto a voces que las actividades de la plaza de toros, barras y antros están controladas por grupos delincuenciales. (Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: