7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Critican a Javier Saldaña por su ofrecimiento de universitarios a la Gobernadora

Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), calificaron como violatorio el pronunciamiento que hizo el ex rector Javier Saldaña Almazán ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la que públicamente le ofreció un ejército de casi cien mil universitarios para apoyarla.

Los integrantes de la corriente Insurgencia Universitaria, Román Ibarra Flores, José Adame, Itanduvi Villalba Nájera, Natividad Reyna Justo, David Celis Martínez y Oliverio Medina Flores, manifestaron que lo dicho por Javier Saldaña “es violatorio de las leyes y normas electorales”, además de que trasgrede la autonomía de la máxima casa de estudios.

Los universitarios estuvieron acompañados del ex diputado federal, Rubén Cayetano García, quien calificó como oportunista al ex rector, que acompañó a la gobernadora en un evento donde se anunció la creación de la octava zona económica de Guerrero que será la sierra.

Rubén Cayetano dijo que “para como están las cosas, es prácticamente imposible que algún partido político denuncie ese proceder”; lo anterior, debido a que el discurso del exrector se dio en la presentación del “Plan de Apoyo para la Sierra” en Jaleaca, pero no hay ningún proceso electoral en la entidad que prohíba estas conductas.

Puntualizó que la conducta de Javier Saldaña no es “ética ni moral” por lo que “en otro tiempo, desde Morena ya estaríamos denunciando este oportunismo de quienes se camuflajean a diario en Guerrero, que sin principios y de un pragmatismo ramplón se arrogan un acto oficial para exhibir sus ambiciones personales”.

Agregó que, “Javier Saldaña Almazán representa el viejo régimen, al cacicazgo que, en los hechos, privatizó la Universidad Autónoma de Guerrero, que ha sido nuestro adversario y no damos crédito cómo de buenas a primeras aparece pretendiendo formar parte de la Cuarta Transformación”, expresó.

Recordaron que Javier Saldaña respaldó la campaña del candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, y ahora persigue intereses en Morena para recuperar su posición de poder en la UAGro. Abel Miranda Ayala

A %d blogueros les gusta esto: