7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Debe Evelyn fortalecer coordinación con la Federación y municipios: Apreza

Baltazar Jiménez Rosales

Tras condenar los hechos de violencia registrados durante los últimos días en los municipios de Chilpancingo y Acapulco, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón, confió en que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acuerde el refuerzo de la seguridad en ambos lugares y que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda fortalezca su conjunción de esfuerzos con los tres niveles de gobierno.

Al respecto, el diputado consideró que para atender este problema de seguridad pública tienen que intervenir de manera decidida los tres niveles de gobierno.

Cabe hacer notar que únicamente entre lunes y martes se desató una cruenta ola de violencia que dejó al menos ocho muertos, cinco lesionados y el incendio de tres unidades del transporte público en cinco municipios, aunque la mayoría de estos hechos ocurrió en Acapulco y Chilpancingo.

Entrevistado brevemente Apreza Patrón expresó: “nos parece lamentable que la violencia esté creciendo en el Estado, creemos que la acción coordinada de los diferentes órdenes de gobierno y la participación de la ciudadanía puede contribuir de manera notable, pero te comento que a la Junta de Coordinación Política aún no ha llegado nada al respecto”.

Agregó que es difícil enterarse de ese tipo de acontecimientos, “nos despertamos hoy con esas violentas acciones, ojalá y que las autoridades hagan lo suyo y que volvamos a tener tranquilidad en Chilpancingo”, confío el legislador priista.

Sobre los refuerzos que ha habido en diferentes ocasiones con elementos de corporaciones de seguridad federales y estatales, mencionó que se necesita que sean realmente efectivos, pero además hizo votos porque “la gobernadora Evelyn Salgado Pineda fortalezca la coordinación con el Gobierno Federal, con los municipios, con la sociedad, que desde mi punto de vista es la única manera en que se pueden atenuar esos índices de violencia”.

A %d blogueros les gusta esto: