7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Debido al calor se pronostica otro panorama epidemiológico: SSG

Debido a las altas temperaturas, la Secretaría de Salud advirtió otro panorama epidemiológico en Guerrero donde se incrementarán las enfermedades diarreicas, piquetes de alacrán, casos de conjuntivitis por los incendios forestales y el dengue por la temporada de lluvias.

El director de epidemiología de la Secretaría de salud en el estado, Rufino Silva Domínguez reveló que también con las altas temperaturas que se registran en los diferentes municipios donde el termómetro ha llegado entre los 32 a 45 grados, se tendrá un aumento en las enfermedades gastrointestinales.

“Con la época de calor se incrementan las enfermedades gastrointestinales, diarrea, el dengue en mayo por las lluvias, la conjuntivitis por los incendios forestales y el piquete de alacrán”, precisó.

Recomendó que, en el caso de las enfermedades diarreicas, se debe de tratar de consumir alimentos limpios y más seguros en casa o si se hace en la calle, que sea en lugares confiables.

Pidió no automedicarse y señaló que en los hospitales se está capacitando madres de como atender a sus niños de cinco años en adelante con las medidas de higiene.

Recomendó que, ante los incendios forestales, usar el cubre bocas, no hacer ejercicios después de las 10 de la mañana cuando los rayos de sol están más intensos.

En cuanto al piquete de alacrán, pidió tener cuidado al sacar la ropa, sacudir los zapatos y no guardar leña o cualquier material que pueda ser nido de este arácnido.

A %d blogueros les gusta esto: