7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Demolerán edificios de la UAGro por daños estructurales

Mientras que, por un lado, mencionó que avanzan las clases presenciales en las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el rector José Alfredo Romero Olea destacó que hay avances positivos en las negociaciones con el gobierno del estado para comenzar la demolición de dos edificios de la Facultad de Derecho, que presentan daños estructurales.

Señaló que toda vez que los contagios de coronavirus ya disminuyeron de manera importante en la entidad, la enorme mayoría de las escuelas de la UAGro ya están en clases presenciales, aunque debido a que los espacios son cerrados, todavía se aplican las medidas de seguridad sanitaria impuestas por las autoridades de salud, tanto federales como estatal: “de entrada, el uso del cubrebocas en los salones es obligatorio”, detalló.

Asimismo, comentó también se normalizaron las actividades administrativas en el edificio de Rectoría y, en las coordinaciones que tiene la máxima casa de estudios en distintas partes del estado.

En cuanto al asunto de los dos edificios de la Facultad de Derecho que están colapsados, el rector Romero Olea mencionó que afortunadamente las gestiones ante el gobierno del estado han fructificado para iniciar con la demolición y reconstrucción de ambas edificaciones.

Recordó que ambos edificios de la Facultad de Derecho resultaron con daños estructurales severos, tras el sismo ocurrido el 7 de septiembre del año pasado, por lo cual los expertos de Protección Civil determinaron que ya no pueden ser utilizados por el riesgo que representan, tanto para el alumnado como para los maestros. (Baltazar Jiménez Rosales)

A %d blogueros les gusta esto: