29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Destruyen 251 armas decomisadas por el ejército

El ejército mexicano destruyó en el interior de la 35 zona militar un lote de 251 armas de fuego, mismas que fueron decomisadas en diversos hechos delictivos, que se registraron en todo el Estado. Las armas se encuentran señaladas en diversas causas penales y su destrucción fue avalada por la autoridad judicial.

La destrucción del armamento ilegal, fue atestiguada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como por magistrados del Poder Judicial y diputados del Poder Legislativo.

Durante la ceremonia celebrada al interior de la 35 zona militar, el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, informó que el armamento decomisado son 99 armas cortas y 152 largas; además nueve mil 887 cartuchos de diversos calibres; 216 cargadores de diferentes capacidades y 25 cascos.

“Este material bélico que pudo ser el punto cardinal de hechos lamentables en hogares o la comisión de diversos ilícitos en detrimento de la sana convivencia de las sociedades

guerrerenses y mexicana”.

Indicó que el empleo de armas de fuego está asociado a homicidios, secuestros, extorsiones, cobro de piso, lesiones graves y otros ilícitos en contra de la ciudadanía, por eso es necesario que se saquen definitivamente de las calles. 

Dijo que los grupos delictivos emplean armas, medios de comunicación y accesorios que les dan cierta fuerza para atacar a los cuerpos de seguridad del Estado, lo que provoca un debilitamiento del Estado de Derecho, por lo que autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron operativos para inhibir los hechos delictivos y asegurar armas como las que fueron destruidas.

En su intervención, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que la destrucción de armas de fuego significa un paso más para la pacificación de Guerrero y queda de manifiesto el compromiso de las fuerzas armadas en hacer cumplir la ley y el Estado de Derecho. “Nunca debió llegar a las calles y mucho menos de personas y organizaciones fuera de la ley que lastiman y condicionan la paz y la tranquilidad de las familias guerrerenses”, dijo sobre el armamento decomisado.

A %d blogueros les gusta esto: