7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Deuda en Capach podría implicar al ex alcalde A. Gaspar

La millonaria deuda del gobierno de Antonio Gaspar por no pagar la energía eléctrica que consumió la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) durante su administración, podría tener implicaciones penales, reveló el síndico Andrei Marmolejo Valle quien, en su carácter de apoderado legal del gobierno municipal, será el encargado de llevar los procedimientos por la vía penal. Señaló que la deuda que recibieron de la Capach es superior a los 84 millones de pesos y ha disminuido a 77 millones por los abonos que han hecho y además de que el gobierno municipal se ha hecho responsable de la deuda a través de un convenio con la CFE y será pagada.

Indicó que la anterior administración argumenta que no pagó la energía eléctrica debido a la pandemia de Covid-19, pero se ha detectado que el adeudo se arrastra desde un año antes de la pandemia.

“Si el presidente municipal puso alguien al frente de la Capach en su momento, pues hizo mal las cosas, son ellos los que tienen que contestar”. 

Además, destacó que se está realizando una auditoria al interior del organismo, ya que “no cuadran mucho los números” y una vez que este trabajo se haya concluido corresponderá a la presidenta municipal, en su calidad de presidenta del Consejo de Administración de Capach y al actual encargado de la Capach iniciar la denuncia ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) y ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Además de que esta revisión de los recursos podría llevar a una situación en la que se hubieran malversado o desviado fondos que el municipio trasladó a esa paramunicipal y entonces ahí entraría la acción del síndico en su calidad de representante legal para interponer las denuncias de carácter penal que corresponda y se haría en contra de quien o quienes resulten responsables. (Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: