29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Directores exigen la renuncia de Marcial Rodríguez   

Maestros que realizan labores de director en escuelas de todo el Estado, se manifestaron en calles de esta capital para exigir al secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, que cumpla sus compromisos de entregar nombramientos y recategorizaciones.

Los quejosos que han conformado el Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), demandan que se les entreguen las plazas que les reconozcan la labor que realizan desde hace 20 años.

Unos 40 directores encargados se concentraron en el Parque Margarita Maza de Juárez y de ahí partieron para recorrer las calles de la ciudad hasta llegar al Palacio de Gobierno.

“Exigimos a Rodríguez Saldaña que cumpla con su palabra o de lo contrario que se vaya, porque se ha reunido con nosotros en seis ocasiones, pero siempre se retira dejando empleados que no resuelven nada”.

Luis Vargas Gutiérrez, quien funge como secretario general del FEDEEG señaló que Marcial ha incumplido además el compromiso de gestionar una reunión con carácter resolutivo ante la SEP, de ser posible con la titular, Delfina Gómez Álvarez.

Resaltaron que la gobernadora Evelyn Salgado ya se reunió con Delfina Gómez y no puso en la mesa su caso y por ello no se vislumbra una solución.

La única exigencia de estos maestros que fungen como encargados de direcciones, es que se les pague lo que les corresponde de acuerdo a sus obligaciones y responsabilidad.

Cabe recordar que los directivos encargados se instalaron en plantón en dos ocasiones en Palacio de Gobierno el 12 de enero y el cuatro de febrero para exigir una mesa de diálogo con la gobernadora y en ese entonces se establecieron diversos acuerdos que después funcionarios no cumplieron menores no cumplieron. (Abel Miranda Ayala)

A %d blogueros les gusta esto: