5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Discriminaron en festejo a madres operativas de Protección Civil estatal

Trabajadores operativos de Protección Civil en el Estado, se manifestaron en las puertas de su cuartel para denunciar un acto de discriminación que se cometió en agravio de sus compañeras mujeres que son madres y no fueron convocadas al festejo que organizó el titular de la dependencia Roberto Arroyo Matus, a pesar de ser parte de la estructura laboral de la institución.

Los quejosos establecieron que en Protección Civil se tiene una marcada separación entre los que son personal administrativo y personal operativo, sin embargo, para un festejo de Día de las Madres por congruencia se tiene que invitar a todo el personal sin distinguir de qué área son y lamentablemente en este caso sólo se invitó a las administrativas y se discriminó a las que son del área operativa.

Destacaron que sus compañeras son mujeres que arriesgan su vida en incendios o que atienden emergencias como paramédicos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Protección Civil, Ángel Martínez Reyes, indicó que en el festejo hubo comida y regalos para las madres, además de que departieron de forma amena con los directivos y no es porque las integrantes de su sindicato estén peleando un plato de comida o un regalo, que se hace esta manifestación, lo que se pelea es por dignidad y porque se está cometiendo un atropello a sus derechos y a la igualdad que debe existir en el trato al trabajador.

Destacó que demandarán a la Secretaría que haga una delimitación correcta del personal que es operativo y el que es administrativo porque resulta que el Día del Bombero todos participan en el festejo y los administrativos se llevan los mejores regalos, pero el Día del Burócrata, ningún operativo participa en la celebración.

“El secretario justificó que no se enteró que se había discriminado a las compañeras, pero eso es más grave porque él como responsable de dirigir esta Secretaría debió tener la cortesía de preguntar si todo el personal estaba invitado”. (Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: