29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

El dirigente de Morena parece ratoncito asustado

El dirigente estatal de Morena, Cuauhtémoc Ney Catalán, parece “ratoncito asustado”, no sabe qué hacer, consideró el Consejero Estatal de este instituto político, Sergio Montes Carrillo.

Refirió que durante una convención nacional se encontró y se analizó la inmovilidad de su partido.

“El Comité Ejecutivo Nacional encontró en el mes de octubre un mecanismo mediante el cual nombrará de manera general a los delegados del partido en todos los estados.

Montes Carrillo dijo que ante la inmovilidad y ante la falta de capacidad de desarrollar vida interna, a principios de este mes se entregó una carta a Bertha Lujan, presidenta del Consejo Nacional de Morena, para llevar a cabo un Consejo Nacional el cual prevén se haga de manera virtual.

Comentó que “la idea central de los que mal manejan el partido es tenerlo inmóvil. No entiendo cuál es el fin principal en la teoría política de los partidos que son entes nacionales, locales, no se puede mantener a un partido inmovilizado porque pierdes vigencia y dejas de hacer estructura, estos señores que mal manejan al partido creen que López Obrador va a ser eterno”, señalo.

Consideró que los actuales dirigentes creen que la figura del actual presidente les durará por los siglos de los siglos, por lo que insistió en la necesidad de movilizar a su partido en la entidad y acusó al actual secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Cuauhtémoc Ney de no mover nada.

“Parece ratoncito asustado en las oficinas frente al mercado central de Chilpancingo, en el edificio verde que está ahí, de ocho pisos, ahí se refugia todos los días, está como ratoncito verde, no sale, no se mueve, no recorre el Estado, no hay diálogo con la militancia” refirió.

Acusó que no está preparado para dirigir a un partido, porque no lo conoce y lo único que tiene es lealtad para quien “lo puso ahí, que es Félix Salgado Macedonio”, siendo al único que responde y al único que obedece, aseguró.

Montes Carrillo dijo que en la lógica de estos personajes políticos es que lo que criticaron, lo están replicando porque hay desde aviadores hasta quienes cobran altos salarios sin hacer nada, fuera de lo que es Morena como partido.

No obstante, existe un objetivo bien definido, dijo que es el reparto de candidaturas el próximo año, concretamente el mes de septiembre de 2023, que por disposición del artículo 105 Constitucional ya no pueden hacer modificaciones a los partidos políticos para que ellos tengan la decisión de las candidaturas. (Baltazar Jiménez)

A %d blogueros les gusta esto: