5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Emilio Alonso Rubín, entra al salón de periodista deportivo de México

El comentarista deportivo, Emilio Fernando Alonso Rubín, será uno de los nuevos inquilinos del Salón del Periodista Deportivo de México, tras haber reunido los requisitos necesarios que marca el reglamento del Comité Elector de dicho reciento de los periodistas del deporte en México.

Luego haberse publicado la convocatoria para el ingreso de los nuevos miembros, en el mes de enero del presente año, la Asociación de Cronistas Deportivos de Guerrero, ACRODEGRO, giró un oficio con la propuesta del oriundo de Iguala Guerrero, y orgullo de los cronistas del estado suriano.

La propuesta se acompañó de una reseña de su trayectoria periodística de Emilio Frenando Alonso, así como su currículum vitae y evidencias fotográficas que avalan los datos proporciona­dos, documentos suficientes para que el comité elector del Salón del Periodista Deportivo, diera el visto bueno y en su oportunidad se le notificó tanto a la Asociación de Cronistas Deportivos de Guerrero, de la que es miembro, como al propio Emilio Fernando Alonso.

La ceremonia de inducción se realizará hoy miércoles 18 de mayo, a las doce del mediodía, en la Ciudad de México en la sede de la CONADE, cuyo interior alberga las instalaciones del Salón del Periodista Deportivo, y que en ésta ocasión es la quinta generación que serán inducidos.

Cabe mencionar que en el mes de marzo de este año, el papá de Emilio, Don Fernando Alonso Avilés, fue ingresado al Museo y Salón del Deporte de Guerrero, recinto que desde hace un par de años se incluyó el ingreso de los Periodistas del Deporte, quienes hayan realizado un trayectoria ejemplar con logros a nivel nacional e internacional. Tanto Emilio como don Fernando Alonso son los iconos de la crónica deportiva en Guerrero, y ejemplos a seguir para quienes profesamos esta apasionante labor. (Jesús Chávez G.).

A %d blogueros les gusta esto: