7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

En el ISSSTE no hay atención a pacientes quemados  

Familiares de una pareja que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado durante un incendio en la Colonia las Américas, demandaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que les ayude a gestionar su traslado a un hospital de especialidad, ya que en Chilpancingo no hay capacidad para atenderlos.

Mayra Yesenia Castro Morales, señaló que sus padres se encuentran internados en la clínica del ISSSTE de Chilpancingo, sin embargo, desde su ingreso el personal médico le informó que su gravedad sobrepasa la capacidad de atención, por lo que se gestionaría un traslado a Cuernavaca, Ciudad de México o al menos al puerto de Acapulco que tiene mayor equipamiento.

Sin embargo, hasta la mañana de este jueves no se había logrado una respuesta, “Sabemos que la gobernadora ha apoyado a familiares de otros pacientes para garantizar su atención, entonces hoy desde aquí la llamamos para que nos ayude, no pedimos más que nuestros familiares tengan un tratamiento adecuado y digno”.

Establecieron que las quemaduras se registraron en un incendio que se presentó en la Colonia las Américas donde explotaron unos tanques de gas.

El lesionado es trabajador de la Secretaría de Educación, por ello tiene acceso al servicio Médico del ISSSTE y en la clínica recibieron un trato aceptable, pero desafortunadamente no hay capacidad para atender este tipo de lesión.

Los familiares expresaron que en caso de que la salud de sus parientes se complique, harán responsables legalmente a los directivos del hospital, que no han logrado garantizar el tratamiento correcto. (Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: