29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

¡¡En la puntilla!! Frente Popular bloquea seis horas la Autopista

Por Abel Miranda Ayala

Integrantes del Frente Popular de la Montaña que demandan la libertad de la activista Kenia Hernández a quien la semana pasada le dictaron sentencia de más de 11 años de prisión por el delito de robo agravado que cometió en el Circuito Exterior Mexiquense durante una toma de caseta, tomaron por más de seis horas los carriles centrales de la Autopista del Sol.

Los manifestantes iniciaron una marcha desde el norte de la ciudad y cerraron la carretera en el punto conocido como el Parador del Marqués, donde estuvieron durante poco más de seis horas sin que nadie del gobierno estatal acudiera a atenderlos.

Finalmente tras seis horas de bloqueo se presentó un funcionario de bajo nivel, Rafael Julián, quien es director de Atención en la Secretaría General del Gobierno, quien les ofreció sentar una mesa de diálogo que los campesinos aceptaron, lo que indica que si cinco horas antes hubieran ofrecido la misma atención, cientos de ciudadanos podrían haber usado la Autopista para llegar al puerto de Acapulco.

Este grupo de manifestantes realizó su actividad en solidaridad con la activista Kenia Hernández Montalván, quien la semana pasada fue declarada culpable del delito de robo agravado y le dictaron sentencia de 11 años y 6 meses de prisión.

Kenia Hernández fue señalada de haber participado en un robo a usuarios del Circuito Exterior Mexiquense, dónde realizaban un bloqueo y una pareja que se opuso a entregarles dinero señaló que los amenazaron con un arma de fuego y los despojaron de su cartera y teléfono celular.

La defensa de Kenia Hernández ha denunciado que el juez desestimó las pruebas documentales que ofrecieron para establecer que Kenia Hernández se encontraba a más de 600 kilómetros del sitio donde se cometió el supuesto crimen, pues existe la ubicación del teléfono celular y fotografías que se tomaron en el municipio de Xochistlahuaca y, le habría sido imposible trasladarse al punto del bloqueo y supuesto asalto.

El abogado defensor dio a conocer que en las dos sentencias que pesan sobre la activista, se recurrirá al Tribunal de alzada en materia penal, para hacer las debidas impugnaciones y confío en que ahí se consideren los elementos omitidos por el juez y se logre su libertad.

A %d blogueros les gusta esto: