29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Encabeza Félix Salgado caravana a la CDMX por Reforma Electoral

Por Baltazar Jiménez Rosales

De regreso al Senado de la República, Félix Salgado Macedonio, senador por Morena, inició ayer, desde el puerto de Acapulco, rumbo a la Ciudad de México, una caravana en apoyo a la Reforma Electoral propuesta por el presidente de la República.

La caravana partió a las seis y media de la mañana del domingo, por la carretera federal, esperando que se fueran agregando contingentes de distintas comunidades aledañas al municipio de Acapulco; lo cual sucedió también a su paso por Chilpancingo, Zumpango del Río, Iguala y Taxco.

Al respecto, el legislador federal detalló: “La idea es llegar a la Ciudad de México a las siete de la noche, a la Cámara de Diputados. Ahí nos van a recibir guerrerense radicados en la capital, donde habrá una verbena musical, vamos a cantar y la vamos a pasar bien; y mañana a primera hora se entregará a la Oficialía de Partes un documento firmado por guerrerenses en apoyo a la propuesta de Reforma Electoral de nuestro Gran Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Mencionó que de aprobarse esa iniciativa presidencial, “se va a tener un ahorro de 25 mil millones de pesos para el pueblo de México, porque se van a quitar los diputados plurinominales y quitar los órganos electorales locales porque hacen lo mismo que el INE y aquí nos cuesta el IEPC (Instituto Electoral y de Participación Electoral)  más de 300 millones de pesos y más de 90 millones el Tribunal Electoral del Estado; y hacen lo mismo. Son órganos que deben desaparecer para ahorrar y que haya bienestar para el pueblo de México”.

Salgado Macedonio insistió en que de esa manera también los partidos políticos dejarán de obtener “tantas prerrogativas, que desaparezcan los 200 diputados federales plurinominales, que desaparezcan los senadores plurinominales, que desaparezcan los órganos locales; que aparte se dedican a hacer fraudes, que no se hagan”, insistió en transmisiones publicadas en su muro de Facebook.

A %d blogueros les gusta esto: