29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Entregan nuevas instalaciones del SEMEFO en Acapulco

Al entregar las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Acapulco, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, convocó al personal del área a trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para mejorar el servicio forense.

Se informó que la obra del nuevo SEMEFO cuenta con una superficie de 941.66 metros cuadrados, entre edificio, acceso cubierto y área de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI).

Concentra las siguientes áreas: 2 cuartos fríos (una cámara de refrigeración para 120 cuerpos en condiciones normales y 220 en caso de contingencia); Sala de necropsias con seis mesas, con área para identificación de cadáveres sin contacto y privado.

Además, Sala de Putrefactos con dos mesas y área para galería de observación a médicos pasantes de Ciencias Forenses; Equipo de Rayos X portátil y cuarto Inteligente; Laboratorio de Patología e Histopatología; Dormitorios para médicos separados por sexo; Servicios Generales con Almacén; Gobierno, Aula y oficialía de partes; Dos plantas de tratamiento (una para aguas negras y jabonosas, y otra de aguas rojas).

Las instalaciones ya están listas para ser utilizadas, cuenta con servicio de energía eléctrica, con preparaciones de alimentación de telefonía y agua entubada.

A %d blogueros les gusta esto: