5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Es un insulto el incremento del 7.5 por ciento dice la Ceteg

Abel Miranda Ayala

El dirigente de la coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, Héctor Torres Solano consideró una burla para el magisterio de Guerrero, el anuncio del incremento salarial que hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de un 7.5 por ciento, pues es mucho menor a la inflación que estamos teniendo y queda muy lejos de la exigencia que plantearon en sus pliegos petitorios.

El cetegista indicó que, este domingo se tiene una asamblea nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en la que se definirá la postura oficial en torno a este incremento que, en el caso de los maestros de Guerrero, les representa un aumento de 19 pesos diarios en sus salarios y apenas poco más de 500 pesos al mes.

Indicó que, en los pliegos de demandas que se han entregado a los gobiernos estatal y federal, la demanda es que se incrementara un 100 por ciento el salario del magisterio de Guerrero o cuando menos, algo que se le acercara, por eso es que se trata de una burla que sólo se de un siete por ciento.

El líder magisterial expresó que a nivel estado se mantiene la exigencia a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se mantengan las mesas temáticas de trabajo y se vayan dando solución a los planteamientos, de lo contrario se tendría que recurrir a la movilización como estrategia de lucha.

El gobierno federal anunció el incremento durante el festejo del día del maestro en la ciudad de México y, aplica sólo para los que perciben mensualmente menos de 20 mil pesos salariales.

A %d blogueros les gusta esto: