5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Este fin de semana, Festival “Defendamos Pezuapa 2022”

Baltazar Jiménez Rosales

Vecinos del barrio de Tequicorral llevarán a cabo, este fin de semana, un festival artístico-cultural en defensa de la Plazuela Pezuapa, para evitar que particulares se apropien del lugar; toda vez que, a un espacio, de al menos mil metros cuadrados, de pronto le “apareció” un propietario.
El Festival “Defendamos Pezuapa 2022” se desarrollará sábado y domingo con artistas diversos, como el reconocido muralista chilpancingueño Gerzaín Vargas. Además participarán otros emprendedores de manera gratuita.
Los vecinos, organizados en defensa del parque, anunciaron diversas actividades. Entre ellas la venta de productos de los comerciantes de los seis bazares que regularmente, los fines de semana, se instalan en la plazuela a vender su mercancía.
Este conflicto, por una porción de terreno de al menos mil metros cuadrados, que se encuentra a orillas de donde baja la barranca Pezuapa, ya tiene varios años en litigio, mencionan los habitantes. Aunque, aclararon, en el largo proceso que se ha llevado a cabo, ninguno de los “supuestos dueños” ha mostrado las “Escrituras Primordiales” como una prueba de que, realmente, ese terreno les fue vendido.
Además, señalaron que la propia autoridad municipal ha reconocido que, efectivamente, hay irregularidades en el citado proceso judicial.
Los vecinos organizados de Tequicorral pidieron el anonimato, ya que, según dijeron, desde el primer día comenzaron a recibir amenazas; y, enfatizaron, su única finalidad es que se devuelva el espacio público, porque, además, no únicamente lo utilizamos los habitantes de este barrio sino que vienen a hacer uso de él de todo Chilpancingo, por lo que no vamos a permitir que alguien se lo apropie.
Con este objetivo, comentaron, durante los dos días se recabarán firmas de apoyo de la ciudadanía para defender este espacio que es de todo Chilpancingo.

A %d blogueros les gusta esto: