7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Ex presidente de Chilpancingo, llamó a detener tiradero de escombro que está dañando el ambiente

El ex presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, denunció en sus redes sociales que desde la carretera vieja Chilpancingo-Tixtla, camiones de volteo diariamente están derribando cientos de toneladas de escombro que cae directamente a terrenos que son propiedad de su familia y con ello, destruyen una reserva ecológica que contiene árboles y un arroyo.

Leyva Mena, explicó que al Sureste de Chilpancingo su bisabuelo compró el cerro que se conoce como Ocotepec en el año de 1872, predio que ha sido fraccionado y hoy tiene varios dueños, sin embargo, la acción ecocida que están cometiendo los materialistas afectará a cientos de personas que gozan del agua que se produce en este riachuelo.

“Muchos disfrutaron en las pozas refrescarse en un día caluroso de verano o bien, en el andar de la vereda observar muchas especies de aves y mariposas”, escribió en su publicación donde reclama al gobierno federal y estatal, que detengan a los camiones que entre el kilómetro 4 y 5 de la carretera tiran sus desechos, que se derrumban hasta llegar al cauce de la barranca.

Amenazó que con vecinos de colonias que son beneficiadas por el agua que, generosamente se obtiene de este caudal, habrán de tomar acciones para detener la afectación que se está cometiendo al medio ambiente.

“La cañada se destruirá si no detenemos esta acción. Ayúdame a compartir para cuidar el medio ambiente y ayudar a otras personas a que sigan recibiendo el beneficio de la cañada”, indicó el ex edil capitalino que acompañó su publicación con fotografías del daño que se está cometiendo en el predio de su familia. Abel Miranda Ayala

A %d blogueros les gusta esto: