5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Exige Beatriz Vélez la destitución de Ibarez

Por no ser capaz de resolver los problemas “de esta gran Secretaría”, la dirigencia de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), que encabeza Beatriz Vélez Núñez, exigió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la renuncia de Aidé Ibarez Castro a la titularidad de esa dependencia.

En un mensaje que dirigió a través de sus redes sociales, la lideresa sindical aclaró que esa organización que aglutina a los trabajadores de base de esa dependencia estatal, siempre le ha apostado al diálogo y a caminar juntos con los titulares del área por el bien de todos.

No obstante, lamentó, “en la Secretaría de Salud no ha habido por parte de quien está al frente —Aidé Ibarez Castro— ese eco que nosotros esperábamos desde un principio”.

Por lo anterior, señaló que como dirigente de la Sección 36 del SNTSS ha estado hablando “con las autoridades del estado para pedir la remoción de la secretaría de Salud den virtud de que no es capaz de resolver los problemas de esta gran Secretaría de Salud, que cada día va hacia atrás”.

Destacó que en esa dependencia siempre se ha trabajado en el marco del respeto, del diálogo y concertaciones con el fin de transitar siempre eh favor de la ciudadanía y de los trabajos, “aunque ahora hay una cerrazón por parte de quien hoy está al frente de la dependencia, y no lo digo yo, lo dicen los trabajadores que se dan cuenta de lo que ocurre”.

A manera de ejemplo citó que desde hace aproximadamente cinco meses y medio está detenido el escalafón; el tema de seguridad e higiene, el pago de los trabajadores a quienes se les cambiaron los códigos, el pago de tarjetas del bono de Fin de Año desde el mes de noviembre; están detenidos también todos los estímulos, recompensas, entre otras prestaciones.

Insistió en que todo esto está parado desde hace cinco meses y medio y el problema es que “no hay con quién hablar en la Secretaría de Salud, prácticamente está acéfala; nunca hemos encontrado eco a nuestras demandas y petición de diálogo; siempre encontramos, grosería, ignorancia, prepotencia y señalamientos de que nosotros somos los que queremos hacerle daño a la Secretaría de Salud”.

Por lo anterior, la dirigente sindical de los trabajadores de esta Secretaría exigió al gobierno del estado la destitución de Ibarez Castro como titular de la dependencia, “para evitar una situación de otro tiempo”, para poder avanzar. (Baltazar Jiménez Rosales)

A %d blogueros les gusta esto: