7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Exige Provida en que no se legalice el aborto y anticipan denuncias contra titular de salud

Abel Miranda Ayala

Integrantes de grupos ProVida que se manifiestan afuera del Congreso del Estado en contra del aborto, anunciaron que interpondrán recursos legales ante la Secretaría de la Función Pública, en contra de la secretaria de Salud, Aidé Ibares, por no presentarse al recinto legislativo para entregar información respecto al aborto.

Aseguraron que el presidente de la Comisión de Justicia citó a la secretaria de Salud para que se abordara el tema de despenalización del aborto, pero la funcionaria se negó a asistir y eso es una gran irresponsabilidad de su parte, por lo que la denunciarán ante la Función Pública por omisa.

Gerardo García Sánchez, quien es coordinador del Frente Nacional por la Familia en Guerrero, encabezó una protesta en la entrada del Poder Legislativo, con la que exigió a los diputados no aprobar la iniciativa que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas.

Indicó que con el presidente de la comisión de Justicia, Jesús Parra García, se ha trabajado una agenda en la que se incluye que antes de realizar una aprobación al vapor como pretenden algunos legisladores, se realicen foros que permitan socializar información del tema.

Comento que como  interesados en la defensa de la vida, han entregado información científica que demuestra que la vida no inicia a las 12 semanas sino al momento de la concepción.

Indicó que ya se tiene un cronograma establecido para realizar los foros en todas las regiones del Estado, “Nosotros no pedimos que se consulte, porque la vida no se consulta, nosotros queremos que se sensibilice y se reconozca que la vida inicia desde el momento de la concepción y no a las 12 semanas y con ello se establece que legalizar el aborto es legalizar la muerte”.

A %d blogueros les gusta esto: