29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Feministas marcharon para exigir la despenalización del aborto

  Grupos organizados de mujeres que reclaman la legalización de la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, marcharon en Chilpancingo y acudieron hasta el Congreso del Estado, donde se discute la iniciativa.

Los colectivos se concentraron en la Glorieta de las Banderas y de ahí salieron hacia el Congreso, donde realizaron un mitin y posteriormente regresaron hacia el mismo punto de partida.

Las manifestantes arribaron a la sede del poder legislativo y cerraron con candados y cadenas las puertas del inmueble para impedir que salieran los que estaban al interior.

Cabe resaltar, que en la sesión de este día, se dio primera lectura al punto de acuerdo por el que se despenaliza el aborto hasta las 12 semanas y será en la próxima sesión cuando se haga la discusión y aprobación en su caso.

En este acuerdo además de establece que el embarazo podría interrumpirse en cualquier momento de la gestación si es que se tiene atenuantes como el que una autoridad negara la interrupción antes de las 12 semanas, en caso de violación incluso si esta no fue denunciada, en casos de malformación del feto y en caso de que se ponga en riesgo la vida de la mujer. (Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: