5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Feministas y Provida han pedido intervención de Derechos humanos en el tema del aborto

Grupos que se encuentren en pro y en contra de la despenalización del aborto, han recurrido a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero para demandar su intervención y que se garanticen sus derechos, reveló la presidenta del organismo Cecilia Narciso Gaytán.

La funcionaria indicó que la función de la comisión es garantizar el respeto de todos los derechos humanos, como el derecho a la vida, el derecho a decidir, derecho a la igualdad, derechos de las niñas y niños, así como el derecho a la legalidad, por ello los documentos que se han recibido se han vinculado a las instancias que corresponden, que en este caso es el Congreso del Estado.

Indicó que de parte de grupos de mujeres que promueven la despenalización del aborto se le ha pedido intervenir para que se garantice el derecho a decidir sobre sus cuerpos, mientras que los grupos que rechazan han pedido que la Comisión revise el proceso legal que se ha seguido con irregularidades dentro del Poder Legislativo y también que se proteja a la vida.

En este caso el tema se ha vinculado al Congreso del Estado, porque en el tema del derecho fundamental a la legalidad es el Congreso quien tiene que analizar estos dictámenes, dijo la presidenta de la CDHEG

En otro tema la presidenta de la CDHEG indicó que recientemente fueron malinterpretadas sus declaraciones en torno a la petición de medidas cautelares, pues los medios dijeron que ella había pedido, pero, quien las requirió fue su esposo, pues él es la víctima que fue agredida a balazos.

Confirmó que su esposo ya tiene las medidas de protección que le corresponden como víctima, pero no ella, sin embargo, desde el incidente en que una persona disparó contra la camioneta de su marido, la presidenta de la comisión se le ha visto acompañada de guardaespaldas. (Abel Miranda)

A %d blogueros les gusta esto: