5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Firma Contraloría convenio PROAGUA 2022

Serán beneficiados 22 municipios con un total de 31 acciones de PROAGUA

El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova, encabezó la firma de convenio para el Programa Estatal de Trabajo de Contraloría Social, con CAPASEG y CONAGUA en Guerrero a fin de dar seguimiento al cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

El secretario de Contraloría, Eduardo Loría, indicó que con el Proagua 2022 serán beneficiados 22 municipios y 24 localidades de Guerrero, con un total de 31 acciones, por lo que cabe mencionar que la Contraloría Social es el mecanismo de los beneficiarios para que de manera organizada, a través de comités, verifiquen el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social.

Añadió que es importante la formación de los Comités de Contraloría Social para que los beneficiarios de los programas de desarrollo social federales, estatales y municipales, den seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución de dichos programas y acciones como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Es importante formar comités que son capacitados para que ellos nos ayuden a vigilar que la obra se lleve en tiempo y forma y con todas las características que deben de tener. El objetivo es poder ayudarnos a la fiscalización de la obra; vamos a fortalecer mucho esta área, 22 municipios, 24 localidades, 31 acciones en total”, expresó Loria Casanova.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la CAPASEG, en la que participaron el director general de ese organismo, Facundo Gastélum Félix; la directora local Guerrero de la CONAGUA, Norma Arroyo Domínguez; el subsecretario de Modernización Administrativa de la Secretaría de Contraloría, Carlos Espinoza Damián, y la directora general de Contraloría Social, Karla Arce Bocanegra.

A %d blogueros les gusta esto: