7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Firma la SEG convenio de colaboración con CDHEG

La Secretaría de Educación Guerrero y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), firmaron un convenio de colaboración para capacitar y promover el respeto de los derechos humanos entre los servidores públicos del sector educativo, los padres de familia y, estudiantes de los diferentes niveles de estudio. 

El documento fue firmado por la presidenta y el secretario técnico de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán y Ángel Miguel Sebastián Ríos, respectivamente, así como por el Secretario de Educación en la entidad.

A través de este convenio, la CDHEG y la SEG realizarán actividades académicas como diplomados, cursos, foros, talleres, conferencias, seminarios, repartición de folletos y difusión de diversas publicaciones tanto en oficinas centrales como en los planteles educativos de educación básica y media superior. 

“Con este convenio, la SEG quiere abonar para que en el Estado de Guerrero se vayan desterrando las violaciones a los derechos humanos que ha habido en el pasado y se cree una nueva etapa donde los derechos humanos sean parte sustancial de la educación y la cultura”, expresó el titular del sector educativo en la entidad. 

Agregó que en los nuevos libros de texto –los cuales están en proceso de diseño con propuestas del magisterio- también se verá reflejado el tema de los derechos humanos en los contenidos que se plasmen en ellos.

A %d blogueros les gusta esto: