5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Fiscal cedió ante la presión de trabajadores

Luego de la protesta que trabajadores y líderes del SUSPEG realizaron en la Fiscalía General del Estado, la dependencia reculó en los cambios de adscripción que había notificado a dos trabajadores como represalia por encabezar luchas laborales, también se hizo el compromiso de que todos los mandos se conducirán con respeto hacia sus subordinados.

En la reunión que por los trabajadores encabezaron la líder estatal el SUSPEG Adela Hernández Angelito y la líder de la Sección Séptima, Socorro Sánchez Salmerón, se estableció que la fiscalía tiene que buscar los recursos necesarios para poder cubrir los adeudos que tiene con el personal por el incremento salarial autorizado el año pasado.

A nombre de la Institución, el vice fiscal, Adolfo Herrera Martínez, firmó el compromiso de que no se aplicará ninguna medida en contra de los trabajadores que se manifestaron y se da marcha a tras a los dos cambios de adscripción que se habían emitido.

El funcionario también se comprometió a que se entregarán las comisiones sindicales a los delegados que solicite el Sindicato, pues hasta el momento estos trabajadores no habían sido liberados de carga de trabajo.

En el caso de los adeudos se acordó que a más tardar el 15 de mayo se pagarán las diferencias que se adeudan en los estímulos de antigüedad a los que no se les aplicó el incremento de 11 por ciento que se tuvo el año pasado.

Se acordó también hacer la gestión para el pago de seguros de vida de todos los trabajadores y que, en un plazo menor a 15 días, se reparará el vehículo de transporte de personal que en este momento no está funcionando.

Finalmente, por sobre todas las cosas se acordó que los mandos se habrán de conducir de manera respetuosa; que cesarán situaciones de acoso, insultos, gritos o cualquier otra acción que rompa con la armonía laboral en la institución.

A %d blogueros les gusta esto: