5 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Grupos provida temen ser agredidos por feministas 

Grupos que rechazan la despenalización del aborto se manifestaron, en el Congreso del Estado, para demandar que se retire la discusión sobre la interrupción del embarazo; y advirtieron que si se llega a generar un incidente de violencia será responsabilidad exclusivamente de los legisladores y grupos de choque pagados por el gobierno.

Gerardo García Sánchez, quien es coordinador del Frente Nacional por la familia, denunció que existen grupos de supuestas feministas pagadas por el gobierno, que se dedican a la agresión y a destruir infraestructura pública.

Agregó que estos grupos podrían agredirlos, pero no van a caer en provocaciones ya que justamente lo que ellos demandan es libertad para la vida.

Dijo que entre las organizaciones que promueven el aborto, están Mexfam, Católicas por el Derecho a Decidir, Desser, entre otras que son parte de las llamadas Brujas del Mar, que portan pañuelos verdes y han destruido monumentos, como el de Las Banderas, aquí en Chilpancingo.

La protesta busca incidir en la opinión de los diputados a fin de que no despenalicen completamente el aborto que en nuestra legislación solo está permitido en caso de violación, riesgo para la madre y malformación del feto.

En el Congreso del estado se tenía programado realizar una sesión plenaria ayer, en la que se retomaría el trámite legislativo de la iniciativa a la que ya se dio primera lectura, sin embargo, la sesión fue reprogramada, presumiblemente porque los diputados consideraron incorrecto legalizar el aborto un día después del festejo del Día de las Madres.

La sesión se citó para el jueves y será de manera virtual y hasta el momento en la propuesta de orden del día no se tiene contemplado el punto, pero como la vez pasada en el último momento se puede integrar. (Abel Miranda Ayala)

A %d blogueros les gusta esto: