7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Guías turísticos gozaron del paseo del Pendón

Por Abel Miranda Ayala

De acuerdo con los datos de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, más de 400 promotores turísticos asistieron a la representación del paseo del pendón, que se realizó este sábado, como una parada previa al inicio del Tianguis Turístico de Acapulco 2022. De esta actividad el municipio pactó 150 citas de negocios.

Sin embargo, el secretario de desarrollo económico del municipio indicó que fueron 180 asistentes, de diversos países, los que se deleitaron con el fandango de 30 danzas que desfilaron por calles de la capital del Estado.

El paseo del pendón es una actividad que se ha buscado registrar como patrimonio cultural ante la Unesco; lo cual no se ha logrado. A pesar de eso es la actividad festiva cultural más importante de Guerrero.

El paseo del Pendón se realiza un domingo antes de la Navidad y es un anuncio de que habrá feria en Chilpancingo.

Los visitantes, para quienes se organizó esta fiesta, fueron agentes de viajes que representan más de 200 empresas turísticas; vienen a concertar citas de negocios para promover los diferentes destinos.

“En Chilpancingo no tenemos playa, no tenemos un pueblo mágico de infraestructura colonial, como Taxco; pero tenemos una gran cultura, historia y mucha calidez de sus habitantes” dijo la presidenta.

Los guías turísticos agradecieron la hospitalidad y se dijeron extasiados de tanto folklore, de la bebida espirituosa conocida como mezcal, la muestra gastronómica y el calor de la gente.

A %d blogueros les gusta esto: