7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Habrá fertilizante, escoltado por Guardia Nacional

Los camiones de fertilizante que vengan a Guerrero para entregarse de manera gratuita y directa a los productores de maíz, frijol y arroz, lo harán escoltados por elementos de la Guardia Nacional, que tendrán la encomienda de garantizar que el insumo agrícola llegue de manera efectiva a los productores sin contratiempos en la carretera, aseguró el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

El funcionario federal estuvo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para el arranque formal de la distribución del insumo que, este año en Guerrero permitirá beneficiar a 334 mil productores agrícolas, ahí Villalobos Arámbula, llamó a todos los campesinos a ser pacientes y no detener el tránsito de los camiones con fertilizante, “a todos les va a llegar antes de que concluya el próximo mes siguiendo el temporal de lluvias”.

El llamado lo hizo luego de que se le cuestionara sobre el hecho de que en Chilapa dos camiones cargados de fertilizante fueron detenidos y parte de uno de ellos saqueado, por eso el anuncio de que los camiones que lleguen al estado tendrán el resguardo de la Guardia Nacional.

Al funcionario también se le cuestionó sobre el hecho de que, en la sierra el insumo se utiliza para otro tipo de cultivos, algunos de ellos ilícitos, a lo que señaló que el programa de fertilizante está llegando a los productores y ha tenido un impacto positivo en el incremento de la producción de maíz, y estableció que el trabajo del gobierno es entregar al productor sin intermediarios y de manera directa, ya si ellos deciden usarlo para otro fin pues ya no hay modo de vigilar esa parte del proceso.

Llamó a los productores adueñarse del programa, porque es un beneficio para ellos cuidarlo y que se utilice para el fin que está diseñado, pues aseguró que en la medida que el fertilizante llegue a los productores vamos a seguir aumentando la producción de granos.

Por su pate la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reconoció el apoyo del gobierno federal, y confió en que se cumpla el pronóstico de que va a ser el mejor año de Guerrero.

Indicó que se espera que el 2022 sea el mejor año para las cosechas del estado porque el programa se está trabajando de forma correcta “las cosas se están haciendo bien, se están entregando los productos a tiempo, y esperamos tener las mejores cosechas de la historia”. En el marco del día de las madres la gobernadora también envió un mensaje de aliento para todas las mujeres que trabajan en el campo que se esfuerzan todos los días para sacar adelante a sus hijos y poder enviarlos a las escuelas. (Abel Miranda Ayala)

A %d blogueros les gusta esto: