29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Habrá uniformes escolares gratuitos, anuncia la SEG

Baltazar Jiménez Rosales

Gracias a las medidas impulsadas por el gobierno estatal y a la respuesta de padres de familia y maestros, las clases presenciales en Guerrero prácticamente ya están normalizadas, con más del 90% en Educación Básica y el 100% en los niveles medio superior y superior, expresó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
Entrevistado la mañana de ayer, el funcionario estatal informó que, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la SEG ya comenzó los preparativos para entregar uniformes escolares gratuitos a los más de 622 mil alumnos de educación básica, es decir, de primaria y secundaria de toda la entidad, con una inversión de más de 50 millones de pesos.


En cuanto al regreso a clases presenciales, Rodríguez Saldaña insistió en hacerle un reconocimiento a padres de familia y a los maestros, aunque sí destacó que a pesar de que los contagios de coronavirus ya bajaron de manera muy importante en el estado, sí es necesario que en los planteles educativos continúen las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud federales y estatales, como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial, además del constante lavado de manos, entre otras.
La intención de esto, indicó, es que poco a poco se afiancen las clases presenciales y se cumplan los planes y programas de estudio en todos los niveles educativos. Remarcó su reconocimiento al magisterio, a favor de la educación, que han estado muy participativos en la reactivación de las clases, a pesar de las reservas que había en ese sentido.
También resaltó que, en las visitas que ha hecho a escuelas de diferentes partes de la entidad, los propios niños y adolescentes le han externado que están contentos por haber regresado a las clases presenciales. (Baltazar Jiménez Rosales)

UNIFORMES PARA TODOS
Para el Programa de Uniformes Escolares, el titular de la SEG comentó que este es un esfuerzo del gobierno de Evelyn Salgado, con el fin de que todos los alumnos de primaria y secundaria, de escuelas públicas de la entidad, tengan sus uniformes gratuitos a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023.
Los estudiantes recibirán sus uniformes al hacer el trámite a través del portal de internet la SEG, que ya comenzó el registro correspondiente. Esto para que las tallas de los uniformes de los niños les sean entregados de forma adecuada.
En cuanto a los alumnos de las zonas rurales e indígenas, en donde no hay acceso a internet, el registro de los estudiantes será de forma física y presencial en las escuelas.
En cuanto se tenga el registro de los alumnos, con los datos adecuados de todas las escuelas, se lanzará el proceso de licitación pública para que participen los empresarios textileros de la entidad, señaló el Secretario de Educación.

A %d blogueros les gusta esto: