29 September, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Hasta 111 profes sin chamba solicitan concursar por plazas

Trabajadores de la Dirección General de Administración de Personal de la SEG, iniciaron un paro de labores y se manifestaron en la puerta de sus oficinas para exigir respeto a sus derechos laborales, otra manifestación  de personal educativo se realizó afuera del palacio de gobierno, donde maestros desempleados exigieron que se les permita participar en la convocatoria para el otorgamiento de plazas docentes.

En la dirección de personal la protesta inició alrededor de las once de la mañana y denunciaron que desde la llegada de Rosa Isela Xinol Adame a esta dirección, al menos 9 trabajadores fueron relegados de sus funciones y aunque les siguen pagando, no les permiten realizar ninguna de las labores que tenían encomendadas.

La acción fue para que la funcionaria justificara el arribo de varios trabajadores de confianza que la funcionaria llevó y pretende instalar de manera permanente.

Otra de las exigencias de los quejosos, son mejores condiciones de trabajo y un trato digno a la base trabajadora, porque desde el cambio de administración, acusaron que el personal ha sido hostigados laboralmente.

LOS DESEMPLEADOS

Mientras que los egresados normalistas de diversas generaciones que no han tenido la posibilidad de ser contratados por la secretaría de Educación, caminaron hasta las oficinas de la dirección de Planeación Educativa donde tenían agendada una reunión de trabajo en la que presumiblemente les ofrecerían una alternativa para participar en el proceso de selección para el otorgamiento de plazas docentes, sin embargo al estar en la oficina simplemente les dijeron que esta se reprogramaría para una fecha que les sería notificada después.

Los maestros desempleados decidieron trasladarse a la sede del poder ejecutivo e instalar en este lugar una protesta que bloquea la circulación en el bulevar René Juárez y, hasta las tres de la tarde, ningún funcionario había acudido para atender su demanda que ya no era ni siquiera por las plazas, sino por la indolencia de los funcionarios de la SEG.

Los inconformes explicaron que en el grupo de maestros desempleados que han formado, se integran 111 egresados de las diferentes escuelas Normales Públicas, de los ciclos 2014 al 2020, pero en el Estado son más 3 mil afectados por el desempleo docente. (Por Abel Miranda Ayala)

A %d blogueros les gusta esto: