7 October, 2022
Diario de Guerrero

DESDE 1947

Hasta 15 sismos en 24 horas

Así como está la situación con los temblores, la recomendación del Servicio Sismológico Nacional (SSN) y del Centro Estatal de  Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil es que la gente mejor duerma vestida, porque nada más entre el domingo y el lunes a las 10 de la mañana se registraron 15 sismos, aunque ninguno fue percibido.

Con estos 15 temblores, Guerrero lleva cuantificados un total de mil 47 sismos, lo que representa el 20.12 por ciento de la sismicidad nacional, ya que en el país se tienen registrados cinco mil 204 movimientos telúricos.

De los 15 sismos registrados entre domingo y lunes, tres tuvieron su epicentro en San Marcos, en tanto que en Atoyac de Álvarez, Acapulco, Iguala, Tecpan y Ometepec registraron dos cada municipio, mientras que en Arcelia y Coyuca de Benítez una cada lugar.

Cabe hacer notar que estos movimientos telúricos no fueron percibidos por la población en general debido a que sus magnitudes oscilaron entre los 2.7 y los 3.6 grados en la escala de Richter.

Por regiones, la que registra el mayor número de temblores es la Costa Chica, con 440, del total de los mil 47; le sigue la Costa Grande con 272; en Acapulco se contabilizan 271; 22 en la zona Centro; Van 20 en la Tierra Caliente; 17 en la región Norte y cinco en la Montaña.

Por municipios, obviamente es Acapulco el que tiene el primer lugar en sismos con un total de 271; en segundo lugar está San Marcos y en tercero Ometepec, con 216; en cuarto lugar está Coyuca de Benítez con 126 temblores y en un lejano cuarto sitio se encuentra Petatlán con 44 sismos. (Baltazar Jiménez Rosales)

A %d blogueros les gusta esto: